Los alcaldes de Urabá se reunieron en Necoclí, en medio de las Fiestas del Coco

En medio de las tradicionales Fiestas del Coco, del municipio de Necoclí, se desarrolló un encuentro de alcaldes de Urabá y Occidente, con el slogan “para pensarnos en región”.

La bendición del evento estuvo a cargo del arzobispo de Santa Fe de Antioquia, Hugo Torrez Marín, quien dijo que era el primero de muchos encuentros que se deben hacer. “Hoy celebramos en la iglesia la fiesta de los Reyes Magos y no puede pasar desapercibidos, por eso ponemos este evento en las manos de esos reyes magos”.

La invitación del anfitrión fue del alcalde de Necoclí Guillermo José Cardona, según la convocatoria “para mirar la región como un todo”.  El mandatario resaltó la belleza de su municipio. El sabor de sus tradicionales fiestas,  al darle la bienvenida a sus pares y demás funcionarios regionales.

Los temas tratados tienen que ver con seguridad, educación, servicios públicos, migración y apoyo interinstitucional.

El alcalde de Carepa Agapito Murillo recalcó la importancia del fortalecimiento de los lazos con el gobierno nacional, en la búsqueda de solución a los problemas municipales y de desarrollo territorial.

“Sin duda, este conversatorio fue un espacio fundamental para definir relaciones intermunicipales con nuestra administración y reforzar nuestro compromiso de trabajar por la región”, dijo Agapito.

El alcalde de Mutatá Jairo Ortiz, Hoy podemos contar que en la medida que trabajemos en equipo podemos traer desarro0llo a la región, en el pasado lo hicimos y hoy lo podemos hacer (…) la esperanza de la región está en nosotros”, dijo Ortiz.

Además, asistieron los diputados de Antioquia, Manuel García y Walter Salas, el director de CORPOURABA Alexis Cuesta, Ariel Angulo de la Agencia de Desarrollo Rural, Divia Escobar directora de la oficina de los afrocolombianos, quien llevó la vocería del Gobernador Andrés Julián Rendón, entre otros lideres de la región.

Los alcaldes coincidieron en la necesidad de la unidad regional para la realización de obras de interés prioritario para la región.

error: Content is protected !!