“Es un orgullo ser parte de este proceso”: Andrés “Caleño”
El último partido que le daría el tíquete al campeonato como desenlace del proceso; Manchester enfrentaría a Caribe Categoría sub 15 en Carepa, el sábado a las dos de la tarde; para eso contaron con la presencia de más de 300 personas del barrio El Salvador, quienes se fueron en busetas, motos, bicicletas o como pasajeros, pero siempre estuvieron animando al equipo, a los muchachos que vieron crecer como personas y futbolistas desde los seis y ocho años de edad.
El concejal de Apartadó, Luis Alberto Villamizar González, resaltó el triunfo del Manchester frente al Bahía Caribe, en partido jugado en Carepa: “Para mí es muy grato ver a estos jóvenes coronarse campeón del torneo de la Liga Antioqueña Categoría sub 15, un proceso que lleva más de seis años. Felicitaciones a Andrés Dávila, “El Mono”, Robinson de Arcos, “Cocoa”, Juan David, “El Cuatrero”.
Por su parte Carlos Andrés Dávila Arce, más conocido como Andrés ‘Caleño‘ quien siempre ha estado al frente del proceso del equipo, dijo: “Es un orgullo ser parte de este proceso”.

Así nació el proceso deportivo en el barrio El Salvador
“En 2009 llego al barrio El Salvador, inicio el proceso en lo que se llamaba “Escuela de Fútbol El Salvador, quería estar más cerca de mis hijos Yampier y Juan Pablo, dos de mis tres hijos, Juan Pablo inicia como portero y yo como entrenador de arqueros, duró dos años como ayudante del profe Julio Cuello”, relató Andrés ‘Caleño’, quien desde entonces no solo se convirtió en líder deportivo, sino también en líder social.
En el año 2013, comenzó a trabajar con niños de seis y siete años, en 2016 se acabó la Escuela Deportiva, pero “Caleño” solo le tomó tres meses reiniciar el proceso con ayuda de dos amigos Robinson y Juan David.
“A falta de recursos económicos, salí a tocar puertas y nos encontramos con Ayala, dueño del Manchester y nos brindó apoyo con implementación deportiva y empezamos a participar en torneos importantes de Urabá”, señaló Caleño.

En 2017, ‘Caleño’ fue entrenador en el torneo de la Liga Antioqueña Categoría Sub-13, chicos nacidos en el 2004, y quedaron de subcampeón. Pero venían trabajando con niños más pequeños, para que se garantizará el relevo. En 2018 reciben apoyo del hoy concejal Alberto Villamizar, quien crea la Fundación Deportiva El Salvador, por lo que hacen un alto con el equipo Manchester, y están ausentes duramos tres años en el torneo de la Liga.
Pero a principios de este año 2021, se reencontraron con los directivos del Club Manchester y retomaron el proyecto.
“Se le apostó a estar en finales, inscribimos a 23 jugadores, cuya base (18), hacen parte de nuestra comunidad El Salvador, con las uñas, y a pulso obtuvimos el título en la categoría Sub-15 del torneo más importante de La Liga Antioqueña de Fútbol en Urabá”, señaló Carlos Andrés Dávila Arce.
El partido frente a Bahía Caribe, fue emocionante y el resultado final fue 1 a 1, por lo que se tuvieron que ir a los penaltis, con marcador final de seis goles a cinco, con lo que se prendió la fiesta en el barrio El Salvador.