chile-presidente-gabriel-boric-la-chiva-de-uraba 1

Gabriel Boric, el presidente más joven elegido en la historia de Chile

Gabriel Boric, de 35 años de edad, es el presidente más joven elegido en la historia de Chile. Le ganó al ultraconservador, José Antonio Kast en la segunda vuelta efectuada el domingo 19 de diciembre. Viene de ser diputado de izquierda, fue elegido a nombre  del Frente Amplio y el Partido Comunista.

Boric, fue uno de los líderes que dirigió la ola de protestas desatadas en Chile, detrás de demandas sociales en 2011 y 2019, ganó con el 55 por ciento de los votos.

En las pasadas horas Gabriel Boric pronunció  su primer discurso en la capital del ese País, donde  agradeció a todos los candidatos de la primera vuelta y a José Antonio Kast,  su contrincante en la segunda vuelta.

El lunes 20 de diciembre, visitó al Palacio de La Moneda, por invitación del  Presidente Piñera, quien entregará el mandato a los jóvenes que protagonizaron las protestas durante su gobierno. 

Frente al busto de Allende

“Hoy, visitamos el Palacio de La Moneda, por invitación del Presidente Piñera. Cuando estuve frente al busto de Salvador Allende pensé en los que, como él, estuvieron antes que nosotros. Sus sueños de un Chile mejor son los que vamos a seguir construyendo junto a todos ustedes”.

El nuevo Presidente de los Chilenos se posesionará el 22 de marzo de 2022.

error: Content is protected !!