Más de 5mil mascotas aparecieron muertas en China

El hecho sucedió el pasado 22 de septiembre en la provincia de Henan, donde cachorros de perros, gatos, conejos y cobayas, fueron abandonados en una bodega y murieron de hambre y sed.

Un grupo de rescate de animales fue hasta el centro logístico de Luohe, en la provincia de Henan, para responder a la denuncia de la presencia de miles de animales encerrados en una bodega. Al llegar encontraron más de 5mil animales que murieron durante su cautiverio. Los cadáveres estaban entre pequeñas jaulas y cajas de cartón, que al parecer estaban listas para ser distribuidas, pues se cree que el hecho está vinculado con el tráfico de especies.

Los rescatistas lograron salvar con vida a 250 criaturas, quienes fueron trasladadas en condiciones críticas a clínicas veterinarias. Sin embargo, es solo un 5% de las especies que estaban encerradas. Además, se estima que los animales fallecidos perdieron la vida ese mismo día y que iban a cumplir una semana en el lugar.

Se cree que los animales difuntos estarían esperando el ‘llamado’ de compradores en línea. Por ello permanecían empacados. Sin embargo, la ley china prohíbe el envío de animales en paquetes normales, como si fueran correos. Por lo tanto, se presume que las mascotas fueron abandonadas en el lugar después de que la compañía de envíos se negara a firmar los traslados, precisamente por no cumplir las normativas.

Los cadáveres fueron trasladados a una granja, donde una retroexcavadora cavó una gran tumba para sepultar a los miles de pequeños.

error: Content is protected !!