estafados-con-piramide-cordoba-choco-antioquia-lachiva-de-uraba

Miles de personas cayeron en falsa pirámide en Urabá, Chocó y Córdoba

Se ilusionaron con plata fácil

La Chiva de Urabá, conoció que en los últimos días miles de personas resultaron afectados en una pirámide que empezó a funcionar en el Eje Bananero y poco a poco ha ingresado a los departamentos del Chocó y Córdoba.

Uno de los afectados indicó que por medio de avisos en redes sociales y de volantes (formato billete) entregados casa a casa, indicaban que en menos de 24 horas se podría ganar hasta el 50% de la inversión.

Contrataron a jóvenes del pueblo

Los estafadores saben que la gente se ilusiona con el hecho de conseguir dinero fácil, por lo que contrataron a jóvenes para que visitaran cada vivienda y a quienes lograban convencer  lo ingresaban a un grupo de WhatsApp, es allí donde los dueños de la supuesta empresa pirámide les notificaban por mensajes de voz las jugosas ganancias que obtendrían por invertir.

Modus operandi: atrapa bobos

El estafador por medio de la plataforma virtual informaba que en horas de la mañana debían consignar y a las 5:00 de la tarde del mismo día les aparecería reflejada las ganancias a quienes invirtieran. Fue así como los primeros incautos el primer día vieron en sus cuentas los positivos resultados, al día siguiente consignaban y en horas de la tarde las ganancias aparecían efectivamente en sus  cuentas.

Vecino a vecino se expandía la voz de la historia de la “Pirámide ganadora” y muchas se arriesgaron a invertir, pero pasados cuatro días los estafadores ya con importantes sumas de dinero en sus cuentas desaparecieron quedándose con la plata de quienes cayeron en sus redes, y que habían empezado con sumas mínimas de 50 mil pesos para darse confianza y días después fueron aumentando el valor de sus consignaciones, endeudándose hasta en un millón de pesos con el Gota a Gota, y ahora no saben cómo responder.

De acuerdo con afectados consultados por La Chiva de Urabá,  los dineros los consignaban  a María Oliva Calderón, y Claudia Patricia Delgadillo. Algunos de los estafados le  manifestaron que entablarán la denuncia penal ante la  Fiscalía. 

error: Content is protected !!