le-quitaron-la-vida-a-dos-hermanos-la-chiva-de-uraba

Pistoleros le arrebataron la vida a dos hermanos en Urabá

Autoridades confirmaron que a la 1:00 de la tarde del viernes 8 de octubre, varios sujetos llegaron hasta la comunidad indígena Morelia Carupia de la vereda Tascón de Dabeiba, preguntaron por los hermanos Miltón de 20 años y Wilinton Domicó Domicó de 18 años de edad, cuando los vieron de frente les dispararon sin piedad.

Los líderes de esa comunidad de inmediato reportaron  el caso a la Alcaldía de Dabeiba, para que procedieran al levantamiento de los cuerpos.

 Juan Daniel Hernández Sepúlveda, secretario de Gobierno de ese Municipio, informó que los  crímenes son materia de investigación por parte de las autoridades competentes.

Una fuente le contó a La Chiva de Urabá, que debido al violento hecho varios indígenas han pensado en desplazarse, por lo cual le pidieron a las autoridades esclarecer los hechos a la mayor brevedad para evitar un posible desplazamiento masivo.


En el último informe publicado por la Defensoría del Pueblo, en Colombia el desplazamiento masivo forzado se duplicó en los primeros seis meses del 2021 respecto al año anterior, que han afectado a más de 44.290 personas de 15.340 familias. «28.509 personas fueron desplazadas y confinadas en 2020 por hechos violentos» cifra proporcionada por esa entidad.

Foto: Defensoría del Pueblo / https://www.defensoria.gov.co/
error: Content is protected !!