Murió «Cananini», gran personaje de Unguía

El 24 de febrero, a las 09:30 de la noche, murió Jeovanys Prada Valenzuela, personaje de Unguía, Chocó, más conocido como «Cananini», quien padecía Síndrome de Down; pero no fue impedimento para que se convirtiera en el edecán de todas las reinas del pueblo. Además, fue calificado por sus paisanos como una persona llena de historias, contadora de chistes y solidaria.

La Alcaldía de Unguía, después del sepelio realizado en ese lugar el 26 de febrero, resaltó parte de su vida y obra: “Hoy despedimos a nuestro gran amigo Jeovanys Prada Valenzuela, más conocido como el gran «Cananini». Nos deja innumerables historias, (…) que sin duda alguna se quedarán en nuestros corazones”.

«Cananini» era natural de Unguía y tenía 45 años de edad. Jury Mena Mendoza lo calificó como el bailarín del pueblo: “Por su forma de ser, fue muy solidario, persona servicial, a pesar de sus limitaciones fue muy querido e importante para el pueblo”.

La Chiva de Urabá supo a través de allegados a “Cananini” que venía sufriendo de azúcar. Además, hace años fue víctima de abuso sexual e intento de homicidio, y desde ese entonces su vida no fue igual. Hasta la fecha no se ha esclarecido ese crimen, a pesar de que el hecho estremeció al pueblo.

“Un dolor profundo siento por tu partida, mi ´Jova´, mi novio eterno, Dios te tenga en su santo reino, te extrañaré y te recordaré siempre… Eras alegría, eras amor, eras diversión, fuiste amado, fuiste feliz… Descansa en paz”, escribió en Facebook Eve Yepes.

“Te vamos a extrañar mucho. Margenia y demás familia, Dios los bendiga y les regale mucha fortaleza, porque el vacío que queda es muy grande”, escribió Luz Amelia Londoño.

En la tarde del 26 de febrero, casi todo el pueblo asistió al Cementerio para darle el último adiós.

error: Content is protected !!