En Barranquilla fue sepultada Enilce López “La Gata”, empresaria del chance

A las 11 de la noche del sábado 13 de enero del año 2024, murió Enilce López Romero, conocida como La Gata, en la clínica de La Costa de Barranquilla, empresaria del chance oriunda de Magangué, Bolívar, quien había sido condenada a 37 años de prisión y se encontraba en libertad condicional debido a severos quebrantos de salud.

Además, había sido llamada a declarar ante la Justicia Especial Para La Paz, por sus vínculos con los grupos paramilitares en el Caribe colombiano, especialmente con Salvatore Mancuso, pero había rechazado su sometimiento a ese tribunal creado a raíz del proceso de paz entre el Gobierno y las FARC.

“La Gata” tenía un proceso activo por el homicidio de Nunilia Ester Collazos ocurrido el 6 de mayo del 2001. Fue además condenada por el asesinato de Amaury Fabián Ochoa, en junio del año 2000 y fue procesada por lavado de activos agravado y enriquecimiento ilícito.

La ex-empresaria del Chance de la Costa Atlántica fue sepultada en la tarde del domingo 14 de enero en el cementerio Jardines de la Eternidad, sede norte, vía Puerto Colombia, en presencia de sus escoltas, policías, amigos y familiares, y el cantante vallenato Peter Manjarrez, según dieron a conocer medios de prensa del Atlántico.

error: Content is protected !!