murio-esperando-remision-medica-la-chiva-de-uraba

Murió María Hinestroza esperando una remisión médica

Tristeza y dolor dejó en Chigorodó la inesperada muerte de María Hinestroza de 51 años de edad, quien estuvo luchando por su vida en una Unidad de Cuidados Intensivos de Apartadó, desde hacía 20 días.


Familiares informaron que presentó dificultades renales y fue ingresada a la UCI de la IPS Promedan (Hospital) de Apartadó. Diez días antes de su fallecimiento le dieron remisión a un centro médico de mayor complejidad, ya que requería ser intervenida por un nefrólogo, dicha remisión nunca se le fue asignada hasta el 16 de julio, cuando las hijas se enteraron que falleció esperando el traslado.


En las campañas políticas siempre estuvo activa, al lado del exalcalde de ese municipio Edgar Payares Berrio, quien siendo mandatario la encargó de la cafetería, en donde le dieron el nombre de: “La morena de la sonrisa”.

En los últimos años se congregaba en la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia. En la cuadra donde vivía era la persona encargada de gestionar cualquier proceso con la Alcaldía. María vivía en el barrio Ferrini de Chigorodó, era una mujer valiente que sacó adelante a seis hijas, a quienes llamaba y aconsejaba siempre.

MARÍA, mi amiga, mi compañera de trabajo, mi hermana. Tu espíritu fue a DIOS y tu alma duerme pero siempre vivirás con nosotros. Mi guerrera, mi generala de mil batallas”: expresó Edgar Payarez, al enterarse de su muerte.

error: Content is protected !!