Pandillero-confesó- que- tiene -miedo-la-chiva-de-uraba

Pandillero del Obrero confesó que tiene miedo a morir y a las drogas

Un joven de 18 años de edad, a quien llamaremos en esta historia como “Juan Pablo”, habitante del barrio Obrero de Apartadó, Bloque Dos, en diálogo con La Chiva de Urabá confesó que siente miedo de morir y quiere salir del mundo de las drogas.

Afirmó que desde que cumplió 14 años  amigos de la cuadra lo motivaron a consumir sustancias alucinógenas:

 “Me insistieron, vi que a algunas muchachas les gustaba ver al muchacho chacho del barrio, eso me llamó la atención, empecé a consumir marihuana y dos meses después probé la perica y siento que estoy acabando mi vida por esta situación”, narró Juan Pablo.

Enfatizó que ingresó al combo del barrio con quienes  se reúnen, se apoyan e incluso  roban para poder comprar las sustancias prohibidas: “Le he dicho a mis amigos que no quiero seguir en esto, pero ellos me insultan, me tratan de bobo, dicen que saldremos adelante, cuando no contamos con dinero debemos salir a robar un celular y  lo vendemos de eso es que nos sostenemos”.

Reconoce que la mamá es la que más sufre, pero en los últimos 12 meses ha visto que su vida corre peligro:

 “Debo reconocer que me dejo llevar por mis amistades, ellos me buscan en mi casa para salir a pelear, o que debemos de defender a un compañero, y no hay otra forma que salir, no puedo negar que con la mezcla del polvo con esa adrenalina uno se pone caliente, disfruta la vida, pero después que uno ve los videos reflexiono y digo que ahí no es”.

Juan Pablo cuando está solo, y en sano juicio comprende que su vida es un infierno, ojalá que con la fe que está poniendo,  los programas sociales de la Alcaldía y la voluntad de su EPS,  pueda salir de las drogas, seguir  estudiando y construir una familia.

error: Content is protected !!