Presidente Petro destacó el papel de las mujeres durante el evento ‘Mujeres por las Regiones y por la Vida’ en Turbo

El 8 de marzo del año 2024, el presidente Gustavo Petro hizo parte del evento ‘Mujeres por las Regiones y por la Vida’ donde tuvo la oportunidad de escuchar mujeres representantes de colectivos y organizaciones dedicadas a la transformación del territorio y al alcalde del Distrito de Turbo Alejandro Abuchar.

“No es una fiesta más, sino que es básicamente la conmemoración de un día de lucha, incluso de una tragedia que arranca, porque a las mujeres en los puestos asalariados, en el trabajo, en los talleres de las confecciones, en este caso en Nueva York; las trataban como esclavas. Era una esclavitud moderna, consideraban que el trabajo femenino se tenía que pagar menos que el del hombre en las mismas condiciones e incluso las condiciones de la mujer trabajadora, la mujer obrera, eran peores que las del hombre”: les recordó el Presidente  a los asistentes en Turbo.

El presidente Petro se comprometió con Urabá a realizar una jornada de Gobierno en el territorio

“Aquí vamos a venir, hablaban varias de ustedes de la necesidad de hacer un gobierno en el territorio, le llamamos así, Gobierno Con El Pueblo, ya van dos salidas de todo el Gobierno, que se dedica por 1 semana, 10 días o 15 días a vivir en el territorio que se escoge. Los que hemos escogido son los más excluidos”.

El jefe de Estado destacó la importancia de que las regiones excluidas se transformen y se conecten a través de vías terciarias que pueden ser una realidad con la ayuda del Ejército Nacional. Asimismo, insistió en que es fundamental que la Reforma Pensional se apruebe porque esta permitirá que las mujeres colombianas puedan tener la garantía de una vejez digna.

error: Content is protected !!