capturados-clan-del-golfo-la-chiva-de-uraba

Siete sujetos fueron capturados en Urabá

Autoridades confirmaron que fueron capturados siete presuntos integrantes del «Clan del Golfo», o las autodenominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia, en Turbo (Antioquia).

En una investigación de la Fiscalía, el Ejército y la Policía Nacional, lograron ubicar los siete hombres en el municipio portuario, señalados de ser integrantes de la subestructura Central Turbo. Entre los detenidos se encuentra alias el “Loco Negro”, requerido por las autoridades por los presuntos delitos de concierto para delinquir, extorsión, hurto calificado y agravado.

“El sujeto de 24 años de edad, habría ingresado a la organización criminal en el año 2017 como parte del componente criminal focalizado; por la confianza ganada a otros cabecillas, fue designado como encargado de sicarios y de finanzas”, reveló el comandante de la Brigada XVII, coronel José Luis Bastidas.

En el operativo fueron incautadas armas de fuego, municiones, droga y equipos de comunicaciones: “También fue recuperado un menor de edad que había sido reclutado con engaños y de manera forzada por el grupo armado organizado «Clan del Golfo». El menor fue entregado a la Policía de Infancia y Adolescencia y al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos”, informó, Bastidas.

error: Content is protected !!