falsa-oferta-laboral-la-chiva-de-uraba

Tenga cuidado con las llamadas o avisos ofreciendo empleo

Es fin de año y los delincuentes lo saben. En los últimos días se ha vuelto de moda una nueva modalidad de estafa, a través de ofertas de empleo, en donde muchos necesitados han recurrido hasta a los préstamos de Gota a Gota para dejase robar.

Se desatan con esos anuncios, especialmente los fines de semanas, a través de llamadas celulares o plataformas virtuales, debido a la ignorancia de la gente que necesita un empleo, pero lo más triste es que hay quienes ingenuamente les da compartir a esos mensaje fraudulentos creyendo que alguien se puede beneficiar con el supuesto empleo.

Robaron a nombre de hoteles

En Urabá estafaron a mucha gente con un aviso diciendo que había posibilidad de laborar en un reconocido hotel de Apartadó: “Se necesita personal para trabajar en un hotel de Apartadó”, con ese aviso más de uno cayó; de acuerdo con administradores de hoteles, recibieron llamadas donde le decían que ya habían consignado para el examen médico.

Para guardarles el cupo, debían consignar

“Nos enteramos que, después que los cibernautas consultaban por la oferta laboral, le decían que le guardarían el cupo para el empleo, pero para cumplir los requisitos debía pagar lo del examen médico, del desespero y afán muchas personas decidieron girar el dinero, luego nos llaman a preguntar y se dan cuenta que los estafaron”, relató Juan Pablo Soto, comerciante de Apartadó.

Busque el número y verifique

Fueron varios los hoteles que mencionaban en las publicaciones: “Es fácil encontrar el teléfono de un hotel en Google, por eso estamos invitando a consultar y verificar primero, pero existen muchas personas ingenuas y uno no entienden cómo se dejan engañar”, dijo nuestra fuente.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Si llamó tu atención esta nota, también lo hará el paquete Chiva2021...

error: Content is protected !!
Abrir chat