Venezolana habría muerto por bala perdida en Apartadó

En hechos que son materia de investigación, en la vereda El Diamante de Apartadó, murió por una bala perdida la venezolana Odalis Torres de 43 años de edad.

Eran las 6:35 de la tarde del domingo 23 de agosto, cuando Edenis, amiga y dueña del predio donde residía la víctima, preparaban juntas la cena a un grupo de muchachos que había solicitado el servicio de comedor. Minutos más tarde se escucharon disparos y el arribo de un grupo armado a su vivienda que luego de neutralizar a los comensales tirados en el piso, se identificaron como la Fuerza Pública; los tiros al aire continuaron y uno de los proyectiles impactó contra la integridad de la venezolana.


«Nosotros hacíamos para pararnos y ellos con sus armas largas decían que ‘al que se parara lo mataban‘. El esposo de mi amiga pidió que lo ayudaran que le habían herido a la señora, yo salí corriendo hacia la cocina, la revisamos y tenía un tiro en el pecho», expresó su amiga Edenis Rangel.


«Eso fue horrible, esa bala le cayó a ella, y no tenía por qué morir, ella no tenía culpa, ella solo estaba haciendo la cena. Estaba mi sobrina y el esposo. Todos en el suelo, habían muchos niños, el hijito mío perdido y ellos no me dejaron salir», relató la hermana de la víctima.

Vivienda que construyó Odalis Torres y su familia. Vecina a la casa donde sucedieron los hechos.

Testigos afirmaron que los uniformados se llevaron a Odalis en una camioneta, no permitieron que el esposo los acompañara, al contrario, lo amenazaron. La mujer fue ingresada a la sala de urgencias de la IPS Promedan de Apartadó, sin embargo, la ciudadana extrajera había muerto.

«Como ellos son funcionarios Públicos a ellos no les conviene, como tratando de distorsionar la información. Lo cierto es que ellos dispararon y me la mataron«

Por su parte Alexander Carmona, compañero sentimental de la víctima; narró el trágico momento, contó que escuchó: «todo el mundo al suelo» seguido de un disparo, estaba junto a su hija y miró a su esposa «yo le trato de hablar, pero ella no me habla, la volteo y veo que bota sangre por la nariz, entonces yo les dije me la balearon, me la balearon’, ellos entraron y se la trajeron para acá enseguida, no me dieron más explicaciones».

Alexander Carmona, esposo.

«Casi todos son venezolanos, yo sí soy de aquí; pero ellos no tenían que estar disparando, si uno está en el suelo ellos no tienen por qué disparar, no sé ellos qué estaban buscando (…) “Estamos dolidos, es el colmo lo que nos hizo la Fuerza Pública, ella no es ninguna delincuente; después que murió nadie nos ha buscado ni siquiera para pedir perdón”.

«La Fiscalía nos hizo una entrevista, que explicáramos cómo sucedieron las cosas, pero ellos se van como por otro lado, como tratando de ocultar lo que pasó, como ellos son funcionarios Públicos a ellos no les conviene, como tratando de distorsionar la información. Lo cierto es que ellos dispararon y me la mataron.», puntualizó Carmona.


Ahora el dilema está en que para poder darle una santa sepultura, a la mujer que deja a un hijo de 18 años y a una niña de 9, la funeraria les pide 2.500.000, que por obvias razones la familia no puede costear; solicitan la ayuda a las autoridades y habitantes de Urabá.

La Chiva de Urabá, conoció que Odalis Torres, salió desde el Estado Trujillo de Venezuela junto a 6 familiares, en búsqueda de nuevas oportunidades, viajó a Urabá desde hace un año y dos meses, se ubicó en la vereda El Diamante de Apartadó; contó con el apoyo de una ciudadana del sector que le cedió un terreno para que construyera su vivienda, y con quien por días trabajaban en casas vecinas preparando comidas.

La comunidad pidió ayuda varios líderes sociales, manifiestas que se trataría de un abuso de la autoridad: “Pedimos justicia, todos estos estamos traumatizados, no sabemos qué buscaban, no hubo ninguna clase de enfrentamiento, simplemente dispararon y punto”, mencionó un testigo.


«Ella estaba en mi casa y regresó fue a hacer la cena. Lo único que pido es justicia, ella no merecía que esos desgraciados la mataran así. Anoche nos entrevistó la Fiscalía y hasta ahí, hoy nadie nos ha dicho nada, a preguntar, nada» afirmó la sobrina de Odalis.

error: Content is protected !!