Vías en Antioquia este fin de semana

Todos los corredores a cargo de la Gobernación de Antioquia con mayor afluencia de vehículos se encuentran habilitados para el tránsito de los usuarios.

Hay novedades en las vías doble calzada Las Palmas, variante Las Palmas, Santa Elena y en la Conexión Vial Aburrá Oriente – Túnel de Oriente: Vía Santa Elena: habilitada. La vía Santa Elena tiene control Pare y Siga.

Variante Las Palmas: habilitada. Restricción de vehículos de carga superiores a cuatro (4) toneladas.

Vía Conexión Vial Aburrá Oriente – Túnel de Oriente: habilitada las 24 horas del día, con las restricciones de circulación a vehículos de carga, ciclistas, peatones, vehículos de enseñanza, motos, vehículos de tracción animal y chivas.

El domingo 11 de febrero, el Túnel de Oriente tendrá tránsito unidireccional entre las 4:00 p.m. y las 8:00 p.m. en retorno sentido Rionegro – Medellín.

ORIENTE: Cocorná – El Ramal – Granada: pérdidas de banca parciales. Transitar con precaución. El Retiro – Montebello: se restringe permanentemente el tránsito para vehículos con cargas máximas a 10 toneladas por la vía La Granja (Montebello). Abejorral – Pantanillo – El Oro: se restringe el tránsito para vehículos con cargas superiores a doce (12) toneladas por la vía Abejorral – Pantanillo – El Oro.

La Morelia (Ruta 56) – Abejorral: se autoriza el cierre total de la vía en el km 9+200 de manera indefinida para la demolición de un puente vehicular existente que presenta fallas estructurales, y la construcción de un nuevo puente vehicular.

BAJO CAUCA:  Cáceres – La Chilona: pérdidas de banca en algunos tramos hay que transitar con precaución.

 OCCIDENTE: Miserenga (Cruce Ruta 62) – Ebéjico – Sevilla – Heliconia – Alto del Chuscal: en el km 26+000 se presenta pérdida de banca parcial y trabajos en la vía sobre el km 8+500. Adicionalmente, se autoriza la activación del Plan de Manejo de Tránsito – Cierre Parcial para la vía, en el sector entre La Miserenga. Alto del Chuscal – San Antonio de Prado: zona inestable geológicamente en el km 7+900.

Puente El Tonusco: cierre total. Se habilita el paso provisional sobre el río Tonusco para todo tipo de vehículos con un peso permitido de 52 toneladas (PBV) las 24 horas del día.

Puente Paso Real: se permite el paso las 24 horas del día, uno a uno, de los siguientes vehículos y paso de peatones, motos y mototaxis.

 SUROESTE: El Barroso – El Chaquiro – Salgar: se presenta pérdida de banca parcial en el km 1+000. Támesis – Valparaíso: se presenta pérdida de banca parcial en el km 17+300 y en el km 18+400.        La Tolva – Piedra Verde – Ye a Fredonia: se evidencia pérdida de banca en el km 15+200. Transitar con precaución, paso restringido a un (1) carril. Puente Iglesias (Ruta 25B) – La Ye – Jericó: pérdida de banca total en el sector La Viña (km 4+900 desde Jericó). Si se dirige al sector, tomar rutas alternas.

Novedades en las vías de influencia del PEAJE PAJARITO y la subregión del NORTE:

Entrerríos – Te a Labores – La Apartada – San José de la Montaña: se presenta pérdida de banca parcial en el km 20+000 y en el km 2+000 desde San José de la Montaña. Transitar con precaución. Variante Don Matías – Entrerríos: se restringe de manera permanente el tránsito de vehículos con cargas superiores a 32 toneladas.

error: Content is protected !!