Villamizar quedó por fuera del Concejo y Geritza espera lo que diga El CNE

El jueves 12 de octubre, quedó sin efectos la inscripción del actual concejal de Apartadó, Alberto Villamizar, debido a que fue probado más allá de cualquier duda, de que Villamizar es actual concejal por el partido Autoridades Indígenas de Colombia AICO, y estaba aspirando por Colombia Renaciente, configurándose la doble militancia.

El candidato revocado había hecho uso de la reposición, pero el Consejo Nacional Electoral no acogió sus argumentos.  

Por otra parte El Consejo Nacional Electoral, notificó el 13 de octubre a la candidata al Concejo de Apartadó, Geritza Echeverría Quinto, por el Partido Liberal, sobre la solicitud de revocatoria del inscripción de su candidatura.

Geritza tiene un  día para contradecir las pruebas aportadas por la solicitante, quien aportó copia de  la firma de un contrato por parte de la candidata, con La Asociación de Municipios de Urabá Asomura, en el presente año por valor superior a los 74 millones de pesos.

La Chiva de Urabá, conoció lo que determina el artículo 40 de la ley 617 del 2000, que prohíbe a los aspirantes a corporaciones públicas celebrar contratos con entidades públicas de su jurisdicción 12 meses antes de las elecciones.

El candidato Rangel también está en suspenso

El CNE se pronunciará en los próximos días sobre el caso de la candidata,  y también se espera que asuma el estudio de la presunta doble militancia del candidato a la alcaldía de Apartadó  Héctor Rangel.

error: Content is protected !!