evita-esto-pareja-infiel-la-chiva-de-uraba 1

5 cosas que deberías evitar si tu pareja es infiel

Si hay algo que tiene un gran impacto emocional y negativo en las personas es el afrontar una infidelidad por parte de su pareja sentimental.

El grado de sufrimiento depende de muchos factores, entre ellos el momento en que se produce la infidelidad, si se dio en fase de enamoramiento, a puertas de formar una familia o cuando se acaba de tener un hijo. O casos donde las parejas llevan años de una relación armoniosa, lo que resulta aún más traumático a cuando eres consciente de la desvinculación emocional. 

También un punto importante es la figura del (o la) amante, si hace parte de tu circulo social, familiar, amistades o si se trata de alguien aislado.  Si es una situación reiterada o puntual. Es allí donde identificas tu habilidad para regularte emocionalmente en situaciones de estrés, dado además el tipo de apego que establecieron en la relación sentimental Si se trató de ¿Un apego ansioso, inseguro o de vocación cuidadora (madre-hijo)?

LÍNEA ROJA Hay un par de líneas rojas que nuestra conciencia jamás debe cruzar ante una infidelidad, entre ellas- la agresión física. Tenemos derecho a experimentar el dolor como nos parezca pero la agresión física es inaceptable. 


Estas son las 5 cosas que deberás evitar al descubrir que tu pareja es infiel

1. Evitar confrontar la conversación ¡Tendrás que hacerlo, no lo pospongas!

evita-esto-pareja-infiel-la-chiva-de-uraba 1
Picture by @pixabay

El miedo a perder a la pareja lleva a hacerte ‘el de la vista gorda’. El punto es que si no se afronta la conversación evitamos crecer, madurar, y perder la agilidad en la solución de procesos tan complejos como una infidelidad. Se da pie a una herida emocional que tras cada quiebre va profundizando a tal punto que la tristeza o melancolía terminará finalmente desvinculándote emocionalmente con la pareja. Evitar confrontar es otorgarte a ti y no a la persona que comete la infidelidad la responsabilidad, es allí donde intentarás moldearte o redefinirte con cosas o actitudes que no conectan contigo. Lo más perjudicial es cuando tienes hijos, no es buen referente dar el ejemplo de no “hagas nada cuando te pasen estas cosas”.

2. Cuando afrontas la situación pero finiquitas la relación sin más, se acabó. !Tremendamente radical!

evita-esto-pareja-infiel-la-chiva-de-uraba 1
Picture by @pixabay

«Recojo las maletas, vendemos el apto, y se acabo». Es una opción, pero el afrontar para no evaluar y reconocer que podría ser parte del crecimiento y madurez de la relación resulta acelerado, evitarlo no es muy buena opción. Dar paso a la oportunidad pese al episodio lamentable resulta ser un catalizador emocional, tal como en la individualidad, hay niveles de consciencia a los que se llegan tras rupturas internas dadas con el paso del tiempo, situaciones que en su momento no se pudieron sortear, pero que en definitiva te enseñaron a que pese a que no puedes controlarlo todo, sí tienes el poder de elegir la perspectiva y abordarlo de una manera más amable.

3. !No chantajees emocionalmente a tu pareja! Ejercer presión no es sinónimo de resistencia

evita-esto-pareja-infiel-la-chiva-de-uraba 1
Picture by @pixabay

Gravísimo error, jamás deberías obligar a nadie y menos bajo presión emocional, es una falta mayor a la de la propia infidelidad. Acciones tales como quedarte embarazada para retenerlo, amenazar con autolesionarte, gritar a los cuatro vientos que necesitarás un Psicólogo. Este tipo de acciones de manipulación no mejorarán ni fortalecerán el vínculo, es meramente el reflejo de tu incapacidad para abordar el hecho, si tu pareja decide partir no ruegues, no implores, resistir nace como voluntad intrínseca del ser.

4. No necesitas saber más para creerlo ¿Para qué saber cuántas veces se han acostado?

evita-esto-pareja-infiel-la-chiva-de-uraba 1
Picture by @pixabay

Al final siempre parecerá increíble, y alimentar el dolor con las descripciones de cada encuentro resulta innecesario. Las prácticas sexuales, las veces y lugares frecuentados, las conversaciones o chats, o cómo se tratan, realmente pasa un plano poco relevante, lo es porque digerirlos son casi imposible, ante una mente nublada vislumbrar coherencia es todo un reto. La pregunta es: ¿Esa información te aporta, te edifica o destruye?

5. ¡Nooo, no lo hagas! No tienes que enfretar al amante

evita-esto-pareja-infiel-la-chiva-de-uraba 1
Picture by @pixabay

Es curioso, porque se tiende a ligar a esa persona como la responsable de la infidelidad, se le asocia a todo lo negativo y a su correspondencia en la destrucción de la pareja. Sobre todo en las mujeres se convierte en un reto tener una confrontación cara a cara con la amante, a sabiendas que su papel de castigadora o inculpadora solo la llevarán a recibir gestos contaminantes (evasivas, negación, agresión)- A nadie le gusta ser juzgado y muchas veces ‘el o la infiel’ termina juzgando actitudes como esas en su pareja herida, y es allí donde empieza otra pelea con el sufrimiento.

Recuerda la pregunta «te aporta, te edifica o destruye», pues una vez conoces a la tercera persona se producen reacciones para nada beneficiosas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Si llamó tu atención esta nota, también lo hará el paquete Chiva2021...

error: Content is protected !!
Abrir chat