estar-juntos-la-chiva-de-uraba

AHORA QUE ESTAMOS JUNTOS por Tomasa Medrano Ramos

POR: TOMASA MEDRANO RAMOS-DOCENTE Y LIDERESA AFRODESCENDIENTE DE TURBO

Es importante compartir  nuestras vidas con otras personas, esto implica aprender y desaprender cosas para que esa relación fluya con mayor fuerza y espontaneidad. 

Hay que revisar detalles puntuales como la comunicación asertiva, la confianza, el respeto en todo el sentido de la palabra, comprender que somos diferentes en muchos casos, que necesitamos nuestros espacios para lograr  metas, sueños , realizaciones personales, familiares, o laborales.

Eso nos permite disfrutar a plenitud la relación, sin sentir que resulte asfixiante y toxica, cosa que no es bueno para ninguno, pues la afectación emocional desarregla la salud mental, de la cual son pocas las personas que pueden levantar la mano y decir que son plenamente felices, o  como decía el “Pibe” todo bien todo bien.

Sostener una relación familiar no es fácil y en estos tiempos mucho más, pero si nos enfocamos y proponemos disfrutar de las cosas que nos gustan en común podemos sobrellevar los campos en los cuales  diverjamos.

No tenemos por qué pensar u opinar igual, o que nos gusten los mismos alimentos, programas de televisión, temas de interés, música o espacios para la diversión o recreación. Esto nos puede presentar una oportunidad para ampliar  nuestros imaginarios, aprender a disfrutar de otras formas, incluso romper paradigmas sobre algunas ideas que teníamos equivocadas. 

La manera como nos expresamos o tratamos a las personas son el mejor punto de partida, la estimación  o sentimientos que nos genere, la imagen que nos formamos, lo que nos atrae, sus cualidades ante todo, su humanidad, son elementos que debemos conocer a fondo, sin prisas, ir a la fuente si necesitamos tener una información más clara sobre algún aspecto de la vida de la persona con la que estamos compartiendo. Hablar con la verdad y sin rodeos, no permitir que terceros opinen sobre las proyecciones que se tengan como parejas, pues de los errores y de los intentos también aprendemos.

Dígale  o exprésele a su pareja el cariño que le tiene, de distintas maneras, no dé por hecho de que él  o ella lo sabe y mucho menos se le ocurra pensar que ya  tiene comiendo de la mano a su pareja y que de ahí ya no sale…se puede llevar grandes sorpresas .

Viva su momento sin estar amargándose recordando experiencias negativas, o pretendiendo desquitarse de algo que vivió con otra persona , no estár prevenida, o lamentándose de todo lo que le pasa, salga de la rutina y renueve sus experiencias, viva con intensidad mientras pueda, la vida es hoy,  y ahora.

error: Content is protected !!