machetes-de-pandillas-la-chiva-de-uraba ok

Autoridades en casas de pandilleros incautaron machetes gigantes

Autoridades visitaron casas de los pandilleros

La secretaria de Gobierno de Apartadó, Gloria Restrepo, la Policía, el Ejército y el Cuerpo Técnico de Investigaciones CTI de la Fiscalía, visitaron en las pasadas horas algunas viviendas, donde viven muchachos  involucrados en el conflicto juvenil, o participan de la guerra de pandilla que desde hace tiempo se presentan en el barrio Obrero de Apartadó.

La Secretaria de Gobierno informó que buscan concientizar a las familias porque las autoridades no tolerarán más desordenes y enfrentamientos de estos grupos y están dispuestos a seguir con los operativos y la judicialización de los pandilleros: 

machetes-de-pandillas-la-chiva-de-uraba 2

“Las autoridades tiene identificados a los jóvenes que están alterando el orden, por eso la Fuerza Pública decidió visitar a  un importantes número de familia y les hablaron  de las consecuencias jurídicas que pueden vivir”.

“Muchas mamás justifican a los muchachos”: Gloria Restrepo

En algunas casas los uniformados encontraron machetes: “Lo más triste es que muchas mamás justifican a los muchachos, necesitamos ayuda de los padres de familia, es importante esa labor que ellos brindan, pero hay casos, donde  no vemos esa voluntad”.

La comunidad asegura que jóvenes del Bloque Dos del barrio Obrero, de Apartadó, se estarían enfrentado con algunos  del Bloque Uno, Primero de Mayo, Alfonso López, Policarpa y Serranía.

machetes-de-pandillas-la-chiva-de-uraba 1

El Concejal de Apartadó,  Luis Álvarez, ha tomado la iniciativa de hacer reuniones con grupos de  jóvenes, para tratar de resocializarlos, aminorar el conflicto, llegar acuerdos  de paz, y que los involucrados elijan otros proyectos de vida que les favorezca a ellos y a la sociedad. 

error: Content is protected !!