“Borrón y cuenta nueva a trabajar unidos en la construcción de una nueva sociedad”: Alejandro Abuchar, alcalde de Turbo

Alejandro Abuchar González, comenzó el discurso de posesión recordando de manera general los obstáculos que encontró para llegar al cargo de alcalde por segunda vez, agradeció a Dios a su familia, y a los seguidores.

El profesor José Antonio, le entregó las llaves de la ciudad, y Abuchar le dijo a los concejales, secretarios, ediles, empresarios y ciudadanos: “Vamos a construir desarrollo con todos ustedes”.

Reconoció que su primera experiencia le entregó los elementos para llegar a la nueva versión 2024-2027. Llamó a la unidad por la región, dijo que llevaban 12 años destruyéndose internamente y dijo que va a cortar de raíz esas contiendas que no han llevado al municipio a nada: “No podemos seguir alimentando campañas políticas tratando de acabar con la vida personal, familiar y empresarial del otro”, señaló.

Abuchar, llamó a su discurso una reflexión desde la matriz DOFA, Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas.

“La primera gran debilidad de Turbo, somos nosotros, (…) si no construimos ciudadanos no podemos construir ciudad, sino pagamos impuestos, sino respetamos las señales de tránsito”.

Señaló que la otra debilidad es la clase política que tiende a la autodestrucción de los procesos: “invito a que esta vez sea diferente, que podamos converger, compartir y que nos podamos poner de acuerdo para sacar adelante los programas”, puso de ejemplo los liderazgos regionales alcanzados por personajes del Distrito, como Alexis Cuesta en Corpourabá, Ariel Angulo de la Agencia Rural de Desarrollo y Dirección Regional de Desarrollo en manos de Luz Amparo Dávila: “Por eso no podemos seguir divididos”, recalcó

Las Oportunidades para el alcalde Abuchar está en la educación, “y la pobreza no puede seguir siendo la excusa para que no nos eduquemos. Aquí tenemos gente”, insistió.

El nuevo mandatario aseguró que en su administración dejó un Picot y hoy encuentra más de 15, llamó a  los empresarios a construir empresas. Dedicarle más a la educación a la cultura que al mismo libre albedrio y   carnaval.

Fue tajante al decir que no hay un solo puesto más en la alcaldía, llamó a los ciudadanos a no insistir, a no hacer fila en el mes de enero pidiendo puesto, dijo que para eso están trabajando para traer empresas al Distrito.

Fortalezas, En este punto señaló que turbo tiene su fortaleza en su ubicación geográfica, en el territorio se construye Puerto Antioquia, y tienen lista la licencia para la construcción de Puerto Pisisí, “Tendremos 14, 15 muelles en el futuro (…) seremos el Patio Industrial de Colombia, ¿qué estamos haciendo? Pero somos capaces para asumir la responsabilidad que tenemos. Tenemos Bahía Colombia, el rio Atrato. Pero hemos estado acabándonos”, insistió.

“Las amenazas somos nosotros mismos como ciudadanos, sino seguimos construyendo a la familia”, dijo que no iba a repetir los errores de la primera alcaldía para tomar decisiones, “voy a tomar decisiones sin despelucarme. Vamos a construir un proyecto a favor de la gente”, entre los puntos más destacados de su discurso.

error: Content is protected !!