Capturada Ana Catalina Noguera Toro, exdirectora de Extinción de Dominio

A las 11:35 de la mañana del lunes 13 de febrero,  el CTI, con apoyo de unidades del GAULA Militar, capturaron a la ex fiscal  Ana Catalina Noguera Toro, quien se desempeñó como directora especializada de Extinción del Derecho de Dominio durante la pasada y actual administración; y fue delegada contra las Finanzas Criminales durante algunos meses del año 2020, antes de salir  del ente investigador.

Foto-cortesía

“El procedimiento hace parte de una investigación que se sigue por presuntos hechos de corrupción judicial en los que estaría vinculada la exservidora. Por estas actuaciones irregulares están siendo procesados un funcionario activo de la Policía Nacional, el coronel Ricardo Alberto Durán, que pertenecía al grupo Inter agencial del SIU, y dos exfuncionarios del mismo lugar, el patrullero Anderson Jesús Alva Contreras y el intendente Jhon Fredy Redondo Bautista. Además de Carlos Ramón Zapata, conocido con el alias de El Médico y quien enfrentó investigaciones por narcotráfico”, señaló la Fiscalía en un comunicado.

Según la Fiscalía el material  probatorio que tienen cuenta que los exfuncionarios  se encargaban de ubicar personas que tenían procesos inconclusos en la Fiscalía, los identificaban y extorsionaban con altas sumas de dinero para que no fueran extraditados a Estados Unidos.

Por esos hechos ya aceptaron cargos el patrullero Alva Contreras, el intendente Redondo Bautista, y alias El Médico.

“Un fiscal delegado ante Tribunal, presentará a la indiciada en audiencias de control de garantías y le imputará los delitos de fraude procesal, violación ilícita de comunicación y violación de datos personales”, señaló el ente acusador.

error: Content is protected !!