hospital-currulao-turbo-don-bosco-la-chiva-de-uraba

Currulao tendrá un hospital de más de 9 mil millones de pesos

Mediante gestión del alcalde de Turbo Felipe Maturana, el Fondo Adaptación está construyendo un moderno Centro de Salud en Turbo, Antioquia, el cual llevará por nombre Don Bosco. La inversión supera los $9.000 millones. 

En la mañana del jueves 14 de octubre, con la siembra de un árbol, la subgerente de Proyectos del Fondo Adaptación, Helga Hernández, delegados de la Gobernación de Antioquia y el alcalde Felipe Maturana, pusieron la primera piedra de la obra.

La moderna infraestructura adaptada al cambio climático, tendrá una inversión del Fondo Adaptación de $9.022 millones y contará con equipos de dotación biométrica de última tecnología, que permitirá atender emergencias de bajo, mediano riesgo y consulta externa.

“Lo más importante es que este nuevo centro de salud no solo les brindará el servicio a los habitantes de Turbo, sino que también atenderá a pacientes de otros municipios del Urabá antioqueño, lo que garantiza la cobertura en salud en regiones vulnerables”, aseguró la subgerente del fondo Helga Hernández.

Foto: cortesía Alcaldía de Turbo

El Centro Médico Don Bosco prestará servicios de urgencias, consulta externa, sala de trabajo de parto, odontología, farmacia, laboratorio clínico y hospitalización: “Le estamos devolviendo la fe a Currulao, hoy junto al Fondo Adaptación y Gobernación de Antioquia pusimos la primera piedra del hospital del corregimiento más grande del país que beneficiará más de 40 mil personas de nuestra zona rural. Este fue uno de los compromisos más importantes de nuestro Plan de Desarrollo”, señaló el alcalde Felipe Maturana.

“Era una obra que el corregimiento pedía a gritos, ya que Currulao hoy cuenta con alrededor de 35 mil habitantes, y el centro de salud que existe no tiene las condiciones dignas para atender a esta población. Agradecemos a todas las personas y las entidades que hicieron posible este sueño”, Iván Darío Vélez, inspector de Policía de Currulao.

Foto: cortesía Alcaldía de Turbo | Concejal Meneses (a a izquierda) junto a personal del Fondo Adaptación

Por su parte el concejal de Turbo, Cristian Meneses dijo que, desde el 2002 cuando ocurrieron las inundaciones esperaban esa obra y apenas hoy se hizo el evento protocolario: “Pero ya llevan tres semanas del inicio, vemos con buenos ojos el trabajo de todos los actores involucrados para llevar este hospital. La mayoría de los servicios son del hospital tipo uno. Esta es la buena noticia, nuestro trabajo es coadyuvar que se inviertan bien los recursos públicos”, dijo Meneses.,

En redes sociales y durante el evento la gente corría la voz de si todos los anuncios hechos los cumplirían, muchos se atrevieron a apostar que será otro elefante blanco, como ha ocurrido en algunos casos.

«La comunidad siempre está en expectativa, nuestra misión es devolver la fe, de que las obras sí se puedan entregar a mediados del próximo año 2022, hay mucha expectativa, nuestros niños van a nacer en el hospital de Currulao”, sentenció el Concejal.

error: Content is protected !!