opinion-henriquez-gallo-la-chiva-de-uraba

Opinión ‘Roco’: Cangrejeando con Jaime Henríquez Gallo | UNIBÁN

Por: Rafael Abelardo Romaña Caicedo

Es posible que no caiga bien mi reconocimiento a este personaje que lo han querido etiquetar como enemigo nuestro. Conozco a Jaime y se dé su amor por Turbo y aunque parezca raro desde hace muchos años, desde el Congreso siempre sacaba la cara por nosotros. Él siempre estaba ahí donde estaba su gente, ya en Chucunate,  en una caseta, o en un acto político en defensa del pueblo más liberal que somos nosotros.

Aquí hizo empresa con su familia, dio trabajo, colaboró con causas sociales y goza del cariño de la gente contemporánea que lo ayudó a escalar en el mundo empresarial y político. Trabajé por su gestión en un cargo público del orden nacional al igual que otros turbeños que hoy gozan de una pensión.

Aquí siempre ayuda económicamente a la clase política en las elecciones y muchos concejales y líderes reciben su tajada para adelantar sus campañas. En lo íntimo tuvo amigas de nuestra greda morena y tropical.

Apartadó que emerge con la furia del banano le dio la oportunidad de crecer. A lo mejor allá le brindaron mejores garantías y se ha convertido en una marca de éxito. Es amigo del alto gobierno, no pierde la oportunidad de darle fuerza a los proyectos del pueblo que lo adoptó como su hijo.

Acá goza del aprecio de mucha gente y cada vez los visita como es el caso de Escilda Acosta, Vicente Cabrera y otros donde toma sancocho de pescado o cangrejo guisao, como un nativo más. No es un desagradecido con los nuestros. 

De pronto comiendo cuentos raros no lo utilizamos justamente. ¿Por qué llego a este relato biográfico? pues, como ya es inminente la construcción de Puerto Antioquia. Los gestores de Puerto Pisisí debieran acercarse a él y utilizar para bien de un pueblo su influencia política, empresarial y por qué no ofrecer algo de sus acciones.

De pronto hago un cataclismo. Hiero susceptibles personalidades, aparezco como sapo en tomatera, pero me reafirmo sin temor. Lo importante es hacerlo y pronto teniendo en cuenta que:

«Cuando no puedes con quien tiene el poder únete a él», dirán y éste acaso tiene velas en este entierro; la verdad no tengo ni una, pero si me gustaría que Pisisí fuera nuestro Puerto y estoy seguro que Jaime y su grupo verían con buenos ojos la propuesta, por aquello de las conexiones, pues sé que también ama a Turbo.

Por la hostiecita que no me equivoco. Turbeño 100%

Un abrazúo, se las dejo ahí. Roco.

error: Content is protected !!