carnaval-novembrino-puerto-turbo-la-chiva-de-uraba 1

Después de tres años Turbo hará El carnaval novembrino

Polémica por desfile N max propuesto por el alcalde Maturana

El miércoles 13 de noviembre durante el lanzamiento del Carnaval Novembrino 2021 Antioquía Tiene Mar, efectuado en Playa Dulce, el alcalde Felipe Maturana dijo que  realizarán  un desfile solo de motos N max, lo que desató manifestaciones  a favor, en contra y la creación de muchos memes, hasta el punto de que el Alcalde llamó a votar por los más divertidos.

El carnaval de Turbo es una mezcla de la belleza de las candidatas de los barrios y corregimientos, la animación que se hace con  maicena, en un tradición cultura que data desde el 11 de noviembre de 1945. Este año habrán cinco casetas, una en Nueva Colonia, otra en Currulao y Nueva Colonia, en el casco urbano estarán dos, más la mega caseta que presentará artistas regionales y nacionales en Playa Dulce. 

“Este es un carnaval muy especial que es el primero después de tres años y después  de la pandemia, así que queremos hacerlo en paz y armonía. Este carnaval sea especial, que se sepa que Antioquia Tiene Mar  queremos que el mar de Antioquia se abra al mundo y lo queremos empezar a vender con el turismo”.

El Carnaval será entre el primero y el 15 de noviembre

María Esther Mesa, aplaudió la realización de las festividades tradicionales y posteó: “Qué bueno que recuperen una de las principales fiestas tradicionales de nuestro municipio, que nos identifica a todos los turbeños. Yo fui candidata de mi barrio Juan 23 en el año 81. Y esas fiestas novembrinas las llevó en la sangre. Felicitaciones al Alcalde Felipe”.

María Esther Mesa

En la programación está incluido un desfile de Jeep Willis, concurso al mejor frito, foros sobre los puertos,  reinado con desfiles en balleneras, tarjes de baño y fantasías, casetas, comparsas, presentación de la selección de Antioquia de Canotaje, carrera 5K, Urabá Emprende, festival de parrilleros, Voleyplaya, concursos de peluqueros, regatas de veleros, concurso de sancocho de pescado.

Pero lo que ha generado el debate fue la propuesta de hacer un desfile solo de motos N max

Lluvia de Memes 

“He aquí los mejores memes de la caravana de Nmax  vamos a escoger el mejor. Me gusta, Comenta, comparte, CarnavalNovembrino2021” dijo el alcalde  Felipe Maturana, como una forma de salirle al paso a los reclamos y apoyos que ha recibido, aunque él predijo lo que ocurriría al momento de lanzar la propuesta: 

“Sabemos que genera polémica, pero que  va a pegar,  es un tema polémico; pero vamos a hacer la   primera caravana de motos N max, y se premiará a la  moto más engallada, a  la conductora más bonita, tendremos un carnaval muy atractivo”.  

  • Clic sobre la imagen para ampliar:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Si llamó tu atención esta nota, también lo hará el paquete Chiva2021...

error: Content is protected !!
Abrir chat