niño-haitiano-la-chiva-de-uraba

Niño migrante enamorado de Necoclí viajó al “Tapón del Darién”

Se volvió viral el video que le hizo Eliécer Torres a un niño haitiano de 6 años de edad, quien  junto con sus padres logró salir cayendo la tarde del viernes 15 de octubre, con destino al “Tapón del Darién”, por donde atravesaran la selva en medio de peligros y dificultades para llegar a Panamá. Teniendo suerte dentro de una semana comenzarán la ruta por Centro América hasta México y de ahí, esperar para entrar a los Estados Unidos.

A Torres, habitante del barrio Quincentenario le generó curiosidad el niño, se acercó para jugar con él: ”Era feliz diciendo Necoclí, lo que pude analizar es que el niño se enamoró de nuestro municipio, le regalé dulces y nos divertimos un rato, me encantó el bebé porque a pesar de las dificultades que vive esa familia estaba muy contento”, anotó.

Eliécer Torres

La Chiva de Urabá, conoció que los migrantes pagan por persona cerca de 25 dólares por día, para ahorrar compran alimentos  en los supermercados y los preparan en las viviendas. 

Hoy Torres se levantó y salió a  llevarle desayuno a su nuevo mejor amigo, pero ya no estaba: “Hablé con la vecina, me dijo que tenía ruta hoy para el Tapón del Darién, se habían quedado sin plata y le dieron tres días gratis para que durmieran cómodos, solo le deseo mucha suerte a esa familia porque sabemos que está travesía es dura”, indicó.

En las páginas virtuales de La Chiva de Urabá, la gente se emocionó, lloró, se rieron y comentaron por las carcajadas del pequeño Haitiano, que sin tener conciencia que hace en estos pueblos donde hay gente con su color de piel, pero que no hablan como él. Solo viaja de la mano de sus padres que buscan un mejor vivir, lejos de su patria.

Reacciones

 “Que hermoso la inocencia de un niño es lo más maravilloso que hay porqué a pesar de todo lo que viven él irradia una gran felicidad y esa sonrisa encantadora que Dios bendiga a este niño y a todos los niños del mundo”: Noriana Ferraro.

“Me sacó una sonrisa el niño. Se ve muy feliz a pesar de su difícil presente y de su incierto futuro. Que Dios lo bendiga y lo guarde de todo mal”: Jim Gal.

Qué lindo

“Bendecimos en el nombre de Jesús a todos los niños haitianos y a sus familiares y declaramos que la sangre de cristo los hace libres, que las cadenas de maldición se rompen y los atamos al reino de los cielos por el poder de su palabra y en el nombre que es sobre todo nombre. Así sea Shalom benjamín”: Lina Paola Acosta Vidales.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Si llamó tu atención esta nota, también lo hará el paquete Chiva2021...

error: Content is protected !!
Abrir chat