colegio-clases-colombia-la-chiva-de-uraba

Dolor de cabeza en enero: Uniformes escolares por las nubes

Luego de las festividades decembrinas, regresa enero, época escolar que deja a más de un padre de familia inconforme pues la plata no alcanza para toda la lista, y mucho menos cuando de uniformes nuevos se trata. Los altos costos en materias primas por el desabastecimiento que vive el país y el mundo entero ha encarecido de sobre manera los útiles escolares.

Los útiles inútiles y el aumento en matrículas hacen parte de las quejas, pero la mayor preocupación ahora está en los costosos que se han puesto los uniforme, esto, sin contar con las prendas interiores para completar el vestido (medias, camisilla, zapatos). La Chiva de Urabá conoció por ejemplo, que en el colegio Municipal de Chigorodó un uniforme de gala completo tiene un valor de $214 mil mientras el de educación física cuesta $358 mil, para un total ambos de $572 mil.

En el caso de los cuadernos, los más baratos en el municipio de Apartadó se consiguen a $2.000 y $2.500, porque los de mil pesos es precio del pasado. Muchos elementos elaborados con papel o cartón aumentaron su precio.

Colegios públicos y privados empezarán clases el 24 de enero de 2022 de forma 100% presencial; lo que si o sí mejorará el dinamismo en la economía de papelerías y mercados. La pandemia en muchos hogares motivó a reutilizar, reciclar e intercambiar, por lo que hay quienes se han puesto a la tarea de comprar solo lo estrictamente necesario.

error: Content is protected !!