La Universidad de Córdoba tendrá sede en Tierralta

El Gobernador Erasmo Zuleta ratificó que el Alto Sinú tendrá una sede universitaria para llevar la oferta académica de la Universidad de Córdoba, así como de otras instituciones superiores, técnicas y tecnológicas.

El lote está ubicado en el municipio de Tierralta. Desde allí se anunció el inicio del proceso de los estudios de prefactibilidad, factibilidad y diseño de este nuevo campus, donde se podrán formar los hijos e hijas de las familias del Alto Sinú.

El proyecto se materializará gracias al acuerdo para el desarrollo educativo y la generación de oportunidades en el sur del departamento que se firmó entre la Universidad de Córdoba, la Gobernación de Córdoba y la Alcaldía de Tierralta, durante la séptima mesa de participación para la construcción del Plan Departamental de Desarrollo.

“La paz se construye con hechos”, expresó el gobernador Erasmo Zuleta desde Tierralta, tras confirmar la construcción de la sede universitaria multicampus en esta subregión de ese departamento, que beneficiará a estudiantes de Norte de Urabá, como San Pedro, Arboletes y San Juan.

error: Content is protected !!