Presidente Petro visitó el colegio donde se graduó en Zipaquirá y propuso que sea universidad

Foto: Juan Diego Cano – Presidencia

El presidente Gustavo Petro se mostró muy emocionado de regresar al Colegio San Juan Bautista de La Salle, de Zipaquirá, donde se graduó de bachiller en 1976.​​

En un emotivo encuentro con las directivas, estudiantes y la comunidad en el Colegio San Juan Bautista de La Salle, de Zipaquirá, donde se graduó como Bachiller en 1976, el presidente Gustavo Petro planteó que esa institución educativa, hoy del municipio, se convierta en un colegio–universidad.

El mandatario destacó al San Juan Bautista de La Salle –que cumplió 70 años de fundación- como un “símbolo del pensamiento”, pues recordó que allí estudiaron él, hoy Presidente de la República, y el Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez.

“Imagínense que García Márquez vino desde sus tierras, muy cercanas a las mías, a estudiar aquí, que no era aquí, era en otro lugar donde quedaba el colegio. Venían las personas de La Guajira, del Magdalena, de Sucre, de Córdoba, porque este era un faro de la educación, porque aquí se podía entender el mundo y la letra y el número”, dijo.

El Presidente afirmó que se enorgullece de su colegio “que no es privado, es público”, y agregó: “Que me muestren un colegio privado que haya sacado como tres presidentes de la República y un Premio Nobel de Literatura, a ver si compiten con este colegio, mi colegio, el Colegio La Salle”.

Por eso, dijo que esa institución “tiene que ser no solamente un escenario del pensamiento sino un símbolo de la educación pública de Colombia.

El mandatario aseguró que la educación pública tiene que ser fortalecida. Por ello, propuso una concertación con el municipio de Zipaquirá para que el colegio San Juan Bautista de La Salle se convierta en una universidad.

“Antes que nada, el colegio tiene que subir su estatus, en términos de calidad, ese debe ser un objetivo. Nosotros hemos determinado que exista una facultad de Inteligencia Artificial en Zipaquirá, pero este colegio debe ser mucho más plural”, explicó.

Sin embargo, reiteró ante que la Inteligencia Artificial puede acabar la humanidad junto con el cambio climático. “Son los nuevos peligros, las dos más grandes amenazas que la especie humana nunca tuvo antes”, insistió.

error: Content is protected !!