“Siopas” estuvo secuestrado desde febrero, hoy fue asesinado en Dabeiba

En la zona rural de Dabeiba, departamento de Antioquia, la Policía realizó el levantamiento del cadáver de quien en vida correspondía al nombre de   Wilder Antonio Giraldo Quiroz, conocido como “Siopas”, dentro de la estructura de las autodenominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia AGC, llamados por las autoridades como  El Clan del Golfo.

“Siopas” según las autoridades llevaba  12 años en las AGC, era el jefe del Bloque Pacifico, formaba parte junto con alias “Chiquito Malo” de la dirección de esa organización ilegal, después de alias “Otoniel” quien se encuentra en poder de las autoridades de los Estados Unidos.

El cadáver presentaba tres tiros en la cara   y tres en la parte posterior de la cabeza y habría sido arrojado en la vía nacional que desde Dabeiba conduce a Uramita en la llamada Carretera al mar.

Según testigos presenciales del cadáver vestía buzo negro, pantalón verde y botas pantaneras, a su lado un bolso morado con negro.

 Wilmer Antonio Giraldo Quiroz, había nacido en Apartadó, Antioquia, de  40 Años de edad, con grado de escolaridad bachiller.

A mediados de febrero trascendió que Giraldo Quiroz habría participado de una reunión de mandos de esa organización ilegal heredera de los paramilitares quienes adelantan un proceso de negociación y cese al fuego bilateral con el Gobierno del Presidente Gustavo Petro, pero que desde entonces su familia había perdido contactos con él.

La Chiva de Urabá, conoció que “Siopas” quien había pertenecido a las FARC de donde se desmovilizó en el año 2009, no estaría de acuerdo con el proceso de sometimiento a la justicia por parte de esa organización, e intentó organizar una estructura diferente al “Clan del Golfo”,  lo que le pudo costar la vida.

El coronel Oscar Hernán Cortés Dueñas, comandante delñ Departamento de  Policía Urabá, le confirmó a La Chiva de Urabá, que el cuerpo si  corresponde a Wilmer Antonio Giraldo Quiroz, alias “Siopas”, por quién las autoridades ofrecían hasta 5 mil millones de pesos.

error: Content is protected !!